La decisión no sorprende porque es algo que Benjamín lo soñaba desde hace tiempo.

Benjamín Vicuña interpretará a Eva Perón en el teatro. Se trata del papel protagónico de la obra de Copi, una pieza polémica y con gran historia. El director argentino Marcial Di Fonzo Bo, quien vive en Francia, la estrenará en el Cervantes.

De acuerdo a lo que publicó Exitonía, el actor chileno confirmó que es el elegido del actor y director Marcial Di Fonzo Bo para representar a Eva Perón. La fecha de estreno es el 6 de julio en el Teatro Nacional Cervantes, con dos obras de Copi, que se ofrecerán juntas en cada función: Eva Perón y El homosexual o la dificultad de expresarse.

La pieza se extrena en el marco del 30º aniversario de la muerte de Raúl Damonte Botana, conocido como Copi, uno de los más potentes dramaturgos argentinos. Cuando Eva Perón se estrenó en Francia en 1970, –dirigida por Alfredo Arias y protagonizada por Facundo Bo, tío de Marcial Di Fonzo Bo–, sufrió un atentado terrorista en el teatro L’epée, y luego de esto, Copi tuvo prohibido regresar a la Argentina hasta 1984. Se trata de una construcción, al menos polémica de Eva Perón. Copi la muestra moribunda y desbordada, con frases que cuestionan a Domingo Perón.

Consultado por el diario Perfil, en Cartagena, Colombia, sobre quién sería Eva, Benjamín Vicuña respondió: “Moi”. Y agregó: “Es un sueño para cualquier actor –y agregó su sensación de plenitud frente a su presente laboral–. Sueño con disfrutar el momento. Todos soñamos lo mismo: disfrutar de este oficio maravilloso, algo que es esquivo pese a que todos decimos que amamos lo que hacemos. Y sueño con ser un agradecido porque ahora termino este trabajo –se refiere a su participación en Sitiados II, de Fox– y me voy a Francia a ensayar esta obra de teatro, que es una coproducción con la Argentina y también tendrá una gira por Europa”.