El diputado radical de NEO, integrante del FPCyS, Sergio Checho Basile presentó un proyecto de ley para restringir el uso y acceso del arma de dotación a todos aquellos agentes que hayan sido denunciados por ejercer violencia de género o intrafamiliar. Además habló del año electoral y cómo está reaccionando el gobierno ante la segunda ola de la pandemia.

En Condenados al éxito por Radio Halley, el legislador Checho Basile dialogó con Rubén Gómez y adelantó que la iniciativa busca prohibir el uso del arma de manera definitiva o que tengan autorización sólo para la jornada laboral. Basile cita “Hay que ponerse en el lugar de la víctima. El antecedente más inmediato es el quíntuple homicidio/femicidio de Santa Rosa de Lima con su arma reglamentaria”.

En el ámbito político, el diputado de NEO dio detalles del encuentro vivido esta semana de manera virtual con el senador nacional Martín Lousteau, donde analizaron la actualidad del partido y las posibles reconfiguraciones que podrían darse en este año de incertidumbre. “No es una oportunidad lo que estamos viviendo, es una responsabilidad”, les dijo Lousteau.

En la provincia, “NEO siempre fue parte del Frente Progresista, tenemos muy buen diálogo con el sector del socialismo, uno intenta tener una mirada mucho mas amplia porque entendemos que hay dirigentes que pueden aportar a una agenda común, la idea es que tengamos esa planificación, no un rejunte para ganar una elección”, destacó Basile.

Escuchá más notas todos los días en Condenados al éxito, de 7 a 10, por Halley 99.7.
www.radiohalley.com.ar