El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria resolvió un paro nacional del sector por 24 horas para este viernes 17, según lo confirmó su titular, Sergio Palazzo, tras el encuentro realizado en la sede gremial de Sarmiento al 300.

Antes de la reunión, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, criticó que el Gobierno “vino a consolidar la inequidad y la injusticia”. “En la Argentina se profundiza la brecha social y a veces se toma el empleo de los informales como un fenómeno de la naturaleza”, cuestionó el sindicalista.

Así, apuntó: “Hoy, el consenso va hacia el paro“, mientras criticó que “no se cumple con un acuerdo firmado el 23 de noviembre de 2016 con el 80% de la representación empresaria y la aceptación del ministro Jorge Triaca en persona”.

“La movilización del 7 y el paro tienen un origen común en la ruptura de la confianza en la palabra del Gobierno y el sector empresario. Es fácil, aumentó la cantidad de despidos y suspensiones después de un compromiso de no despedir ni suspender”, fustigó en diálogo con un matutino porteño.

Durante los dos últimos días hábiles de la semana anterior, La Bancaria realizó asambleas en todo el país que prácticamente se convirtieron en un cese de actividades y cierre de las entidades durante dos o tres horas.

Cabe recordar que el fin de semana, bancarios de Entre Ríos escracharon al Ministro Triaca a gritos de “traidor” porque no homologó el acuerdo que hoy los lleva al paro.