El plenario nacional de secretarios generales de la Asociación Bancaria ratificó ayer la marcha federal del sector para jueves en demanda de varias reivindicaciones.

Las delegaciones bancarias de todo el país se concentrarán desde las 11 del jueves en Buenos Aires y marcharán por las calles de la city porteña.

Un documento del plenario titulado “No vamos a retroceder” exigió “el cese de los despidos o distracto laboral sin causa justa; la declaración de la emergencia ocupacional y social; la inmediata reapertura de paritarias; la derogación del impuesto a las ganancias y una reforma tributaria para que aquellos que más ganan, más paguen”.

Los secretarios generales demandaron también “la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central (BCRA) ; la defensa del trabajo y la producción nacional, porque “la recesión, la apertura de las importaciones y el libremercadismo comercial digital afecta a empresas argentinas y, su quebranto, comprometerá otra vez el sistema bancario”, y “la estricta defensa de la banca pública”.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargalo