En la mañana de este miércoles se conoció el veredicto del juicio oral al ex campeón mundial de boxeo, Carlos “Tata” Baldomir por abuso sexual en perjuicio de su hija cuando la víctima era menor de edad.

Baldomir fue condenado a 18 años de prisión efectiva. El excampeón lleva detenido casi tres años en la cárcel de Coronda, luego que su expareja lo denunciara por abuso sexual contra la hija de ambos, en ese entonces de tan sólo 9 años.

Los fiscales acusaron al excampeón mundial de ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

El abogado querellante, Alejandro Otte, manifestó que “la cámara gesell fue lo más importante para condenarlo pero no fue la única prueba” y aseguró que “el debate ha sido ordenado, realmente la conducción del proceso por parte de la presidenta, la Doctora Luna, ha sido muy buena, las partes nos hemos conducido con buena fe”.

“A lo largo de la investigación, si bien hubo una especie de hostigamiento, sobre todo por redes sociale, pero lo que ha sido el debate en sí mismo no hubo nada que haya impedido que los testigos pudiera declarar” aseguró Otte.

La sentencia