Los acontecimientos recientes, con la captura de José López (quien intentó esconder u$s9 millones en un convento), tuvieron enormes repercusiones en todo el país y varios medios del mundo.

El escándalo que vuelve a poner al Ex Ministro de Planificación nacional, Julio De Vido, en el ojo de la tormenta llegó hasta Granadero Baigorria, en el aglomerado Gran Rosario.

Por decisión del Concejo, se enviaron a retirar todo cartel referente a De Vido y también se conoció que quitaron placas en homenaje al Ex Presidente Nestor Kirchner.

“Nos estamos despegando de todo” declaró el Concejal de ARI, Guillermo Daponte, impulsor de la medida.

En tanto, otro ex intendente baigorriense, Alfredo Secondo, arrojó munición gruesa contra Ramos a quién acusó de ser el “cajero” de Julio De Vido en la provincia de Santa Fe.

Por su parte, el actual Diputado Nacional Alejandro Ramos, indicó: “No soy cajero de nadie y el que me acusa tendrá que hablar en la justicia”

En respuesta, a través de Radio Eme, el Ex Intendente Secondo respondió: “Si me quiere denunciar que venga, lo estoy esperando. Ya hice una presentación en la Auditoría General de la Nación” “En la intendencia hicieron lo que quisieron” “Estoy seguro que vino más dinero que no se corresponde con las obras que se hicieron”.

 

Cómo fue que llegó a llamarse Calle Julio De Vido

En el antiguamente conocido como Pueblo Paganini (hoy Baigorria) el Frente para la Victoria hizo “pata ancha” y a través del Ex Intendente Alejandro Ramos (período 2007-2011) con varias obras públicas, entre ellas, el paso de 3% al 70% de las cloacas; también llegaron los homenajes y en 2013 una de sus calles pasó a llamarse “Julio De Vido”.

En su oportunidad había generado un enorme revuelo la denominación “arbitraria” de la calle Arquitecto Julio De Vido a una arteria del barrio Remanso Valerio. No había sido decisión del Concejo Municipal y eso provocó malestar en los ediles y la sociedad.

Tres años después, a mediados de Abril de este 2016, y ante las investigaciones que señalan a De Vido (la compra de trenes a España, por ej.) los integrantes del Concejo Baigorriense determinaron en votación por 5 a 1 que en 30 días deberían cambiar el nombre de la mencionado pasaje. Esta vez el nombre lo elegirían las escuelas por sorteo.