El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó este viernes que en el marco del plan vial federal 2016 – 2019 se incluyó la construcción de la autopista Rosario – Rufino en la ruta nacional 33.

También confirmaron que se llevarán adelante obras de ruta segura entre Rufino y Bahía Blanca.

Los trabajos  iniciarán en forma simultánea desde ambos extremos.

El impacto de la obra, estiman, se verá en mayor seguridad vial, menores tiempos en el viaje de los vecinos, integraión de regiones, mayor actividad industrial. Además, habrá una gran reducción de costos y un mejor tránsito hacia los puertos.

Cabe recordar, que el Gobierno contempla en su plan federal vial 2016-2019, las construcción de 2.800 kilómetros de autopistas, 4mil de rutas seguras y 13.000 kilómetros de pavimentaciones.

En cuanto a la necesidad de la obra, los vecinos de Rufino y la zona reclaman desde hace tiempo la conversión de la ruta en Autopista ya que han perdido la cuenta de las tragedias viales que ocurrieron en esa traza.

Por su parte, el Intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, perteneciente al Pro, les había confiado a los vecinos en asambleas realizadas en Abril que depositaba sus esperanzas en la palabra del Presidente Macri y en funcionarios de Vialidad para que la obra se cumpla. En caso de no concretarse sería el primero en ponerse a la cabeza del reclamo.