Ubicada en el Departamento Castellanos, la localidad de Aurelia sufre la falta de buenos caminos para conectarse con la región.

El presidente comunal de Aurelia, Roberto Morel, emitió una carta donde pide que la provincia los contemple en sus proyectos. “Tiene 250 habitantes, existen dos escuelas primarias provinciales, una en el casco urbano y otra rural, el médico atiende sólo una vez por semana y la Comuna se hace cargo de sus honorarios desde hace tres años.” sentenció Morel.

En otro tramo del comunicado, Morel explica con mayor presición cómo deben sortear esos obstáculos para encontrar pavimento: “Lamentablemente no fuimos beneficiados por ninguna ruta pavimentada, para llegar a ellas debemos recorrer entre 15 y 18 km atravesando localidades vecinas (Susana-Bella Italia-Pilar-Angélica).

Desde el gobierno provincial, el titular de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, respondió que es muy difícil trabajar en los caminos de ingreso a Aurelia por el nivel de las napas. “Hay zonas donde las napas están a 50 cm y, en algunos casos, a nivel del suelo y no podemos trabajar con las máquinas. Romperíamos las máquinas en el barro”

El Ing. Seghezzo aclaró que hay aprobadas obras de ripiado para Aurelia, pero fue contundente al decir que “no están previstas obras de pavimentación” para la mencionada localidad.

Escuchá lo que declaró en Radio EME