Desde el próximo domingo habrá un nuevo aumento en el boleto interurbano. El costo del pasaje de Llambi a Santa Fe rondaría los 185 pesos.

Mediante la firma del decreto N1722 del 5 de julio, el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay autorizaron un incremento. Será a partir del domingo, del 23,12% en líneas de transporte media y larga distancia dentro de la provincia, al igual que para las líneas urbanas — interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia.

En los considerando del decreto se argumenta que “se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios (…)”

Así mismo se menciona que “la Subsecretaría de Transporte ha recibido la solicitud de la cámara representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe y Rosario, para la revisión de los costos de explotación”

Cabe recordar que en enero de este año ya había aumentado un 34,9%, y con este último incremento el transporte interurbano santafesino cuesta un 66,12% más que hace 8 meses.

La esperanza

En el caso de la línea Llambi Campbell, la esperanza de los usuarios está en que, tal como ocurrió en otras oportunidades, el aumento se retrase unos meses. Algo que los viajeros ven con buenos ojos, atendiendo a que la mayoría son trabajadores regionales que se movilizan en este medio.

 

Calculá cuánto va a aumentar tu pasaje