Esta noche, la Selección mayor del fútbol argentino se medirá frente al combinado de Venezuela para determinar en cuartos quién pasa a la semifinal de la Copa América Centenario.

El encuentro será en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts, desde las 20 (hora argentina).

La selección argentina y Venezuela disputan el tercer partido de cuartos de final de la Copa América 2016. Se podrá seguir en la Argentina por Canal 7, TyC Sports y DirecTV.

Por el lado albiceleste, Gerardo Martino confirmó a Messi como titular. Esta es la posible formación:

Victor Cuesta entra como defensa por marcos rojo, lo que indica que Funes Mori jugará de lateral izquierdo. Además estará Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi.

Matías Kranevitter por Javier Mascherano es el cambio del mediocampo. En donde además se le suman Erik Lamela y Ever Banega.

Arriba de todo tenemos que VUELVE Lionel Messi por Augusto Fernández, entra Erik Lamela por Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi por Nicolás Gaitán.

En el caso de Lionel Messi (53 goles), tendrá la oportunidad de alcanzar el récord  de Gabriel Omar Batistuta como goleador de la selección, ubicado en el podio con 54 goles.

A su vez, el arbitraje estará a cargo del mexicano Roberto García Orozco. Es recordado el cruce que el juez tuvo con Messi en la misma copa el año pasado cuando Argentina enfrentaba a Colombia. Orozco había sido muy permisivo, Messi fue muy castigado y cuando el astro argentino fue a reclamarle el arbitro le respondió “Esto es América!”

 

VINOTINTO

Por su parte, el DT de la vinotinto, Rafael Dudamel, se mostró con seguridad y declaró que de este partido sale el campeón de la copa.

Venezuela probará con un 4-4-2 : Hernández – Rosales, Angel, Vizcarrondo, Feltscher – Guerra, Rincón, Figuera, Peñaranda – Rondon, Martínez.