Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi, perdió con absoluta justicia 2-0 contra Colombia en la apertura del Grupo B de la Copa América de Brasil.

El equipo de Lionel Scaloni terminó decepcionando en su debut en esta 46a. edición del torneo, al que llegó con expectativas de dejar atrás las frustraciones de las derrotas en las finales anteriores ante Chile en 2015 y 2016.

El 0-0 que dejó la primera parte mostró a la escuadra nacional con una desvaída imagen. En los primeros minutos dejó algunas insinuaciones de juego asociado y fue diluyéndose para dar paso al dominio “Cafetero”.

El equipo de Queiroz se adueñó del balón y del territorio, ganó la puja en la mitad de la cancha y provocó complicaciones al fondo argentino.

La “Albiceleste” mejoró en el segundo período y Ospina rechazó un fuerte remate de Paredes primero y después Messi cabeceó desviado en otra oportunidad clara para los de Scaloni.

En el mejor momento de su rival, golpeó Colombia. Roger Martínez recibió sobre la izquierda y metió una rápida diagonal para meter un derechazo que superó la estirada de Armani.

Duván Zapata le asestó el golpe definitivo al seleccionado a cinco minutos del final.
rgentina ganó por última vez la Copa América en Ecuador, en 1993.

Los otros integrantes del Grupo, Paraguay y Qatar, se enfrentarán mañana desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Los paraguayos serán rivales de Argentina el miércoles próximo desde las 21.30 en Belo Horizonte