La Selección albiceleste dejó al estadio Soldier Field en un verdadero estado de euforia tras marcar 5 goles sobre un valiente Panamá que no descontó pero que hizo lo que pudo hasta la llegada del fenómeno rosarino, Lionel Messi.

Tras el primer sonido del silbato, y luego de medir distancias, quien tuvo la oportunidad de romper la igualdad del cero fue Nicolás Ottamendi, a los 7 minutos.

A los 40 del primer tiempo salió lesionado Ángel Di María.

Por el lado del equipo panameño se vió tezón, compromiso, un poco de nerviosismo y en el medio de la vorágine se produjeron roces que llevaron al árbitro Joel Aguilar y mostrar tanto la tarjeta amarilla como la roja. En el caso de la expulsión fue para el jugador panameño Aníbal Godoy tras cometerle una falta al numero 20 de Argentina, Nicolás Gaitán.

La entrada de Lionel a la cancha fue para grabar y volver a ver mil veces. En el marco de una verdadera fiesta el público explotó en un grito de aliento que se trasladó a todo el equipo.

Ingresó Messi y empezó el festival de goles que muchos pudimos ver.

Así se conformó el marcador:

Ottamendi a los 7´PT

Messi x 1 a los 68´

Messi x 2 a los 78´

Messi x 3 a los 87´

Agüero a los 90´

De esta manera, Argentina está clasificada a cuartos de final. Sin embargo, el próximo compromiso será el 14 de junio a las 23, Argentina frente a Bolivia en Seattle.