Argentina y Venezuela disputaron el pase a cuartos de la Copa América Centenario, que se desarrolla en los Estados Unidos. Nuevamente, el seleccionado argentino desplegó su poderío en ataque y picó el boleto con un 4 a 1.

A siete minutos de comenzado el encuentro, Lionel Messi recibe la pelota y levanta la vista para buscar dónde descargar el pase. Sin bacilar, coloca una asistencia perfecta para el delantero Gonzalo Higuaín que rompe la igualdad del cero y pone la mínima diferencia.

Venezuela exhibía sus problemas en defensa a pesar del 4-4-2 que planteó y no era efectivo para generar después de mitad de campo. Aún así no era para fiarse.

Minuto 22, el albañil Messi levanta una pared con Gaitán y arrastra el balón hacia la red, no sin antes pasar por entre las piernas del guardameta, Dani Hernández. Argentina 2 Venezuela 0.

Con el transcurrir del partido hubo momentos que se vivieron con bastante rispidez.  En el minuto 26 Nicolás Gaitán fue amonestado hoy por segunda vez en la Copa América Centenario y la sanción le impedirá jugar en la semifinal del martes próximo ante los Estados Unidos en Houston.

A los 27:50 Higuaín aprovechaba una oportunidad en la cual, luego de la presión del mediocampo albiceleste, los venezolanos trastabillaron y el Pipa, ni lerdo ni perezoso volvió a marcar. Argentina 3 Venezuela 0.

En el minuto 43, Luis Manuel Seijas desaprovechó la oportunidad de marcar el primera Venezuela. Un tiro de penal mejoraría las cosas para la Vinotinto pero Seijas le tiró (como decimos en Argentina) una masita a las manos de Chiquito Romero intentando picarla por arriba.

Fin del Primer Tiempo, comienzo del Segundo.

Ambos equipos entraron con energías renovadas y Venezuela quería el descuento. El primer gol venezolano llegó a los 59 con la firma de Rondón pero la alegría duró apenas unos segundos porque tras el saque, Lamela puso el 4 a 1 para Argentina.

Se fueron cansando y por momentos daba la sensación de que Venezuela ya no corría la cancha, Argentina se relajó por lo abultado del resultado.

Ese fue el resultado final de un encuentro que prometía ser más duro pero que Argentina, a puro gol, supo manejar más allá de ciertas cuestiones.

Ahora el desafío está en Semifinales, cuando el Martes a las 22 enfrente a la selección anfitriona (Estados Unidos) por un lugar en la final.

Reviví los mejores momentos: