El ministro de Energía, Juan José Aranguren, expone ante un plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados previsto este martes.

Desde las 14, Aranguren explicará ante un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Consumidores y Obras Públicas, las razones de los aumentos en las tarifas que pagamos los argentinos.

La reunión será conducida por el economista del Pro Luciano Laspina.

Uno de los atractivos del encuentro es que también estará presente el ex ministro de Planificación Julio De Vido, quien protagonizó en los últimos años fuertes cruces con Aranguren y es acusado por el actual oficialismo de ser uno de los responsables de la política de subsidios que desvirtuó el precio de la electricidad y el gas.

Aranguren estará acompañado por la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, quien tiene a su cargo el vínculo del Poder Ejecutivo con el Congreso y que se desempeña dentro de la órbita de la Jefatura de Gabinete.

En lo que respecta al ámbito judicial, existen serios indicios respecto a la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia se expida el jueves sobre el aumento en la tarifa de gas, que se encuentra frenada por un fallo de la Cámara Federal de La Plata.

Fuente: Télam – Santafeadiario