Luego de un mes de búsqueda, Sandra Paola Helguero fue encontrada este miércoles en la ciudad San Nicolás. La mujer de 40 años estaba ausente de su hogar, en nuestra ciudad, desde el pasado 21 de junio.

Helguero estaba deambulando en la calle, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, lo que llamó la atención de los vecinos. La mujer no tenía su documentación personal, pero llevaba consigo una factura de luz, lo que permitió que sea identificada.

Apenas recibieron la noticia, las personas más cercanas viajaron a San Nicolás para realizar los trámites correspondientes y aguardaban autorización para regresar a Santo Tomé.

Un mes de búsqueda

Sandra Paola Helguero estaba desaparecida desde el viernes 21 de junio. Pasó más de un mes desde aquella jornada en la que sus familiares y allegados la vieron por última vez.

En los días posteriores, sus familiares contaron que la mujer habría estado en la casa de una amiga hasta el sábado 22 de junio por la mañana, cuando se fue “a pagar unas cuentas”.

“Estuvo durmiendo en la casa de una amiga que no conocemos”, aseguraron.

El único último dato oficial sobre el paradero de Helguero era la imagen registrada por una cámara de seguridad pública, donde se pudo ver que el viernes 21 por la noche, pasó caminando por calle Candioti en dirección hacia Richieri.

Hace un par de semanas, familiares y allegados de Sandra Paola Helguero realizaron una concentración junto al puente Carretero y reclamaron avances en la investigación. Todos los allanamientos y rastrillajes realizados en nuestra ciudad habían arrojado resultados negativos.

Por el momento se desconoce cómo fue que la mujer llegó hasta San Nicolás (localidad ubicada a 240 kilómetros de Santo Tomé), pero luego de varias semanas de incertidumbre su aparición es una muy buena noticia.