Un gigantesco apagón dejó sin luz este lunes a la noche todos los barrios de la ciudad. El corte afectó también a otras localidades del sur santafesino y comenzó cerca de las 20.30.

Excepto en lugares donde funcionaron grupos electrógenos, la interrupción del servicio eléctrico fue total.

Desde las 21.08 el servicio se fue reponiendo paulatinamente. Para las 21.16 la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que tenía ya el 85 por ciento de los hogares con el suministro normalizado y se recuperó totalmente para las 21.30.

La vocera de la EPE Cecilia Chitarroni dijo al programa Telenoche (El Tres) que el apagón se inició por una falla en el sistema de alta tensión que afectó a varias localidades del sur de la provincia.

Los reportes que llegaban a Radio 2 incluían cortes totales o parciales en barrios de San Lorenzo, Pueblo Esther y Roldán. También en todas las zonas de Rosario.

Oficialmente, la EPE informó que “como consecuencia de la salida de servicio de dos transformadores en la estación ubicada en Pérez, propiedad de Transener, se registró una restricción de 600 megavatios en el sur de la provincia”.

Para la secretaria de Energía santafesina, Verónica Geese, el gigantesco apagón de este lunes por la noche habría sido intencional. Sospecha que fue “armado para distraer” de otros temas de la agenda nacional, sostuvo que el “modelo (de energía) de Santa Fe” molesta, que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) está “ordenada” y que resulta “apetitosa” para la privatización. “Hoy debe ser como el día de Navidad para José Corral”, disparó.