El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó este lunes en Rosario el Plan Integral de Infraestructura para ampliar y mejorar la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”.

El anuncio comprende una nueva terminal para vuelos internacionales y conexión vial con la autopista a Córdoba y la autopista a Santa Fe, entre otras obras, por un monto total de 450 millones de pesos.

“Lo que vamos a poner en marcha de inmediato es la licitación para la construcción de la nueva terminal para vuelos internacionales, que estará ubicada a continuación del actual edificio. Un edificio completamente nuevo y moderno, con tres niveles como para tener mangas de acceso a los aviones”, adelantó el gobernador.
Para las obras anunciadas se estima un plazo de dos años.
“Esperamos contar con algún apoyo nacional para financiar las obras pero más allá de esto, sentimos la necesidad de impulsarlas rápidamente porque hacen a la nueva realidad que va a tener el aeropuerto a partir de julio, con más vuelos internacionales y más conexiones de cabotaje”, destacó.
RECLAMO DESDE SANTA FE
En Santa Fe capital, José Corral respondió al anuncio de Rosario con fuertes declaraciones en reclamo de obras similares para el aeropuerto de Sauce Viejo.
El intendente capitalino expresó:  “Esperamos que en los próximos días haya un anuncio similar para el aeropuerto de Sauce Viejo. Reclamamos que la provincia se haga cargo no de un solo aeropuerto, sino del sistema de aeropuertos que tiene Santa Fe y que integra Sauce Viejo”.
Según informaron fuentes oficiales del municipio santafesino, Corral se reunió en diferentes oportunidades con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a quienes les ha planteado la necesidad de obras que tiene Sauce Viejo. “Ellos sostienen que es una inversión que le corresponde hacer al gobierno santafesino porque el aeropuerto es provincial. Se tiran la pelota de uno a otro y seguimos en la misma situación”, manifestó.
El Ministro de Obras Públicas de la provincia, León Garibay, le habría planteado que Sauce Viejo recibiría una inversión cercana a los $50millones de pesos.