La Asamblea Provincial de AMSAFE convocada este 23 de septiembre resolvió por amplia mayoría, con el voto de 27.496 docentes, la continuidad del plan de lucha con dos paros.

El primer paro será el día 27 de Septiembre, por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo. Es en concordancia con la medida de CTERA.

En tanto, la otra jornada de protesta está prevista para el 5 de octubre con movilización provincial en Santa Fe, según lo votado por los docentes.

Las razones de la medida de fuerza, según estableció la resolución de asamblea, se vinculan con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial.

Además, desde el gremio enumeraron:

-Que han quedado pendientes de resolución puntos del acta paritaria de febrero/marzo del corriente año.

-Que la aplicación de la “tablita” de recortes de licencias por salud, tiene como finalidad imponer una lógica de ajuste sobre la salud de los docentes.

-Que la inflación ha deteriorado ostensiblemente el poder adquisitivo de nuestro salario

-Que la denominada Ley de Reparación histórica a nivel nacional implica la “armonización” de criterios de acceso al beneficio jubilatorio para todas las Cajas de jubilaciones provinciales, (entre las cuales está la de Santa Fe), se presenta como un claro peligro para la jubilación docente.