Este domingo la Asociación de Médicos de la República Argentino (Amra) confirmó que aceptaron la oferta salarial propuesta por el gobierno de Santa Fe, el pasado viernes.

Fuentes gremiales detallaron que la aceptación fue del 67,5 por ciento y de esta manera resta que el gremio oficialice la decisión frente al ministerio de Trabajo provincial.

La propuesta del gobierno provincial gira en torno a un incremento que se divide en tres etapas y comenzará a hacerse efectivo desde el mes de marzo con un 18% y completar en junio y septiembre con un aumento del 8 y 9 % respectivamente. Es importante aclarar que los incrementos serán sobre el sueldo básico de los trabajadores de la salud.

Además se eleva el ítem bonificable y remunerativo de Jerarquización Profesional al 72.5%. Por lo que para septiembre de 2021, el aumento rondaría entre el 36% a 37%, dependiendo el cargo y la antigüedad.

Otro de los puntos tiene que ver con que la desición alcanza en forma proporcional a todos los ítem del recibo de sueldo y “los suplementos de APS, Guardia Activa, Guardia Activa Emergencias, Intensivismo, Jefaturas y coordinaciones de APS”.