A 22 años del atentado a la AMIA, “La memoria nos une”

Al cumplirse el 22º aniversario del ataque terrorista más sangriento y brutal de la historia argentina, la AMIA, la DAIA, y Familiares de Víctimas convocan a la sociedad a acompañar el reclamo de verdad y justicia, el lunes 18 de julio a las 9:30 hs. en Pasteur 633.

El acto contará con la palabra de AMIA, de un orador invitado, de los familiares de las víctimas y de un momento musical.

Mauricio Macri estará presente luego de 5 años de ausencia oficial.

La causa acarrea unas 200 mil fojas. Hay casos que se ramifican al ataque de AMIA y jueces que intervenían pero fueron procesados. Además, el caso AMIA sufre la inoperancia de decenas de funcionarios que no buscaron justicia y ex presidentes acusados de encubrimiento. Como si fuera poco, los altos jefes de fuerzas de seguridad y de inteligencia debanten sus internas en medio de este tema. La dudosa e irresoluta muerte del fiscal Nisman nos ha dejado sin habla.

EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS

Este año el arte volvió a ser una herramienta fundamental a través del proyecto  “Memoria AMIA”, una iniciativa contra el olvido que convocó a cien referentes de la música popular argentina, quienes interpretaron juntos “La Memoria”, canción escrita por León Gieco. El videoclip, que ya tiene más de 3 millones de visitas.

ATENTADO A LA AMIA – 18 DE JULIO DE 1994