Los referentes de Alternativa Federal Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, se reunieron en Córdoba donde acordaron inscribir al espacio para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, que surgirá de las PASO.

Fuentes partidarias confirmaron que tanto Massa como Urtubey y Pichetto ratificaron sus postulaciones. El tigrense finalmente no cedió a las tentaciones del kirchnerismo, que proponía sumarlo a la interna del PJ versus Unidad Ciudadana.

Además, revelaron que Francisco De Narváez surgiría como un único candidato a gobernador bonaerense de consenso, que iría pegado en todas las boletas presidenciales de AF. Si se confirman estas intenciones, la decisión marcará el sorpresivo regreso al mundo de la política del empresario y el destierro de una eventual alianza con María Eugenia Vidal, quien pretendía “colgarse” no solo de la tira de Mauricio Macri en Cambiemos, sino también de la de Massa con el Frente Renovador.

En tanto, los referentes decidieron convocar a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.