La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe detuvo este lunes a la tarde a otras cuatro personas en el marco de la causa por asociación ilícita y otros delitos contra la banda que el Ministerio Público de la Acusación atribuye a Esteban Alvarado, sindicado narcotraficante también detenido.

Sucedió mientras en el Centro de Justicia Penal concluía la audiencia contra el presunto jefe, otro civil y cuatro policías, que quedaron en prisión preventiva.

Las nuevas detenciones fueron ordenadas por los fiscales de la Unidad de Gravedad Institucional del MPA Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

Se trata de Jorge B. -presunto testaferro-, Carlos A. -dueño de un taller-, Leandro S. -dueño de una concesionaria- y Adrián F. -titular de otro taller-. Los sitios que les adjudican los investigadores fueron allanados la semana pasada.

Todos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Alvarado ya fue imputado como jefe y por haber determinado a terceras personas, utilizando su capacidad de influir y a partir de los recursos materiales y económicos que detenta para efectuar diferentes ataques a edificios del Poder Judicial como los Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal.

También quedaron imputados en la misma serie de delitos, los policías Martín R., David Marcelo R., Jorgelina Miriam C., y Pablo B.; y una sexta persona identificada como Nicolás Marcelo O. Todos seguirán detenidos.