El ministro de Defensa Oscar Aguad confirmó que los 44 tripulantes están muertos.

El funcionario explicó que el caso SAR (Search and rescue, por sus siglas en inglés) que finalizó el último jueves “se inicia cuando las personas se han perdido en el mar y termina cuando son rescatadas o ya no hay condiciones de vida”.

“Un informe de la Armada dijo que las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana”, sostuvo Aguad.

“¿Es decir que están todos muertos?”, preguntó el periodista Joaquín Morales Solá en TN. “Exactamente”, respondió el ministro.

A pesar de esto, Aguad remarcó que el Gobierno tiene el compromiso de seguir buscando los restos de la nave que se perdió cuando retornaba desde Ushuaia a Mar del Plata. “Es un compromiso que el Presidente ha asumido con las familias y lo vamos a cumplir”, dijo.

Mientras las familias de los 44 le piden a la administración nacional que reanude la búsqueda de los tripulantes, Aguad consideró: “Las normas internacionales exigen ese límite. No se puede estar indefinidamente buscando vida si las condiciones no están”.

“Hay que acompañar a las familias porque están en un proceso de mucho estrés por el momento terrible que están viviendo; lo estamos haciendo desde el primer día”, añadió.