La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

Desde el mes que viene los afiliados al Iapos que deseen atenderse en otro lugar de la provincia que no sea el de su domicilio deberán pedir permiso a las entidades médicas de su zona, si es que allí se puede realizar la misma prestación.

“Los nuevos convenios con los departamentos pone en marcha modificaciones. Vemos que muchos afiliados viajan para ser atendidos muchos kilómetros, cuando tienen la posibilidad de ser atendidos en lugares más cercanos. Por otra parte, hay casos en los cuales se hace la misma consulta en varios departamentos. Queremos ordenar este circuito evitando la sobre prestaciones y favoreciendo la situación del afiliado“, manifestó la directora de IAPOS.

Se puso como fecha de inicio el 1 de Agosto, pero haremos un comienzo paulatino observando y estudiando cada caso”, añadió Rodríguez.

Por último, remarcó el crecimiento de IAPOS: “El objetivo nuestro es que las prestaciones vayan a más y que el afiliado tenga una buena calidad de atención. Probablemente surjan otras modificaciones para adaptarnos al crecimiento de la obra social”