Este miércoles, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Rosario, los trabajadores marineros autoconvocados lograron un nuevo aumento salarial, tras días de negociaciones. De esta manera, alcanzan la mínima regional, solicitada por algunas corrientes de CGT, conocido también como COPA.
En la jornada de ayer, en el Ministerio de Trabajo, el abogado representante de la empresa Amarre Corral, Rodrigo Sarasola se reunió con el Gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Guillermo Wade y acordaron un aumento salarial en favor de los marineros que les permite alcanzar el convenio COPA. Contemplando el monto faltante, retroactivo al mes de abril.
De esta manera, no habrá empleado marinero de la zona de San Lorenzo que no perciba un mínimo de 19 mil pesos mensuales. Cabe destacar que tendrá vigencia hasta marzo del año próximo. La recomposición salarial se hará efectiva a partir del mes de octubre.
Wade representó a las empresas Plus Ultra Amarres SA, CUP SA; GP Marítime Services SA; LVG SRL; Servi Rio SA; MAS Shipping SRL; River Shipping SRL y Christopersen SA, todas ellas empresas de lanchas de amarre.
Fuente: Informacionregional