Antes de la medianoche del martes en inmediaciones de la esquina de Ángel Casanello y Gobernador Freyre, en el barrio Don Bosco, emboscaron y asesinaron a un hombre de 32 años que fue identificado como Horario Daniel Hirai.

En el lugar secuestraron 13 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros. Después de las 20, a pocas cuadras del lugar, el mismo asesino junto a un cómplice, disparó sobre la humanidad de un muchacho de 26 años, al que solo hirió en su pierna derecha. Buscan al asesino, identificado como un tal Juanca.

Denuncia y fallecimiento

Los vecinos fueron los que denunciaron a la central de emergencias una andanada de disparos de arma de fuego. Al lugar llegaron minutos después, oficiales y suboficiales de la Comisaría 9°, de la 3° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos), los que preservaron el lugar hasta la llegada de una ambulancia que trasladó al herido hasta el hospital Iturraspe, adonde fue atendido por los médicos que constataron que presentaba 11 orificios de disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, y falleció minutos después.

Arma de guerra

Pesquisas del área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dialogaron con los vecinos así supieron que la víctima, de 32 años, fe fusilada a metros de su casa. En el lugar, los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y secuestraron 11 cápsulas servidas de pistola calibre 9 milímetros, tratándose de un arma de guerra.

Antecedente inmediato

La investigación arrojó que la identidad del autor del crimen sería la de un Juanca, vecino del barrio, y que además, después de las 20, en el pasillo de una vivienda ubicada sobre calle San Lorenzo al 5600, llegó con un cómplice montado en una motocicleta de alta cilindrada y disparó sobre la humanidad de un muchacho de 26 años, al que impactaron con un balazo en la pierna derecha. Hecho que fue denunciado en la Comisaría 9°.

Filmado

Con la identidad del presunto asesino, se realizaron patrullajes intensivos en todos los barrios del norte santafesino, para atraparlo, aunque aún sigue prófugo, y probablemente, haya escapado con una moto de alta cilindrada. Articularon el trabajo de búsqueda con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, ya que se estima que quedó registrado en las filmaciones de las inmediaciones de los dos hechos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional I y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial santafesina, y la realización de los peritajes criminalísticos, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), los que secuestraron 13 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros, que es un arma de guerra.