La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 8 horas de este viernes 10 de enero, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: en el Hospital de Niños 24 mm, en el Centro 37.75 mm, en Alto Verde 40.25 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 17,75 mm.

La ráfaga máxima de viento fue de 67 km/h, y se registró a las 7.50 horas.

Recomendaciones

Por este motivo, el Municipio recuerda a la población una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, entre otros. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución.

Además, se aconseja a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; tratar de no desplazarse mientras dure la tormenta, salvo por extrema necesidad o en caso de urgencia; eludir los postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio.

Alerta vigente

La Municipalidad reitera que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las zonas de Santa Fe en los departamentos Castellanos, La Capital y Las Colonias.