Inspectores de Fray Luis Beltrán constataron el mal estado de 14 personas mayores dentro de una vivienda de French al 500

Los vecinos alertaron a las autoridades sobre la llegada a la vivienda de personas mayores en remises y de supuestas irregularidades.

Los inspectores quisieron constatar esa situación el lunes pasado pero los responsables del lugar no les permitieron el ingreso.

Este martes a la tarde regresaron con una orden judicial y se encontraron con un panorama desolador. En el interior de la casa había 14 ancianos con sarna, golpeados y sin atención médica.

Además de las pésimas condiciones de alojamiento en el lugar, por ejemplo no había camas para todos y algunos de los adultos mayores dormían en el piso, los inspectores constataron la presencia de hematomas en el cuerpo de algunos de ellos y una mujer declaró haber sido golpeada.

Los funcionarios clausuraron lo que los vecinos llamaron “el geriátrico del terror” y que tiene además un carácter itinerante. Es que los responsables del lugar ya habían sido desplazados de Puerto General San Martín y de Capitán Bermúdez.