Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aborto: Tres sanatorios rosarinos piden la objeción de conciencia institucional

Tres efectores privados de salud de Rosario firmaron el miércoles pasado una solicitada nacional junto a unos 40 prestadores de todo el país no sólo para que el personal médico y sanitario tenga la opción de declararse objetor de conciencia individual (prevista en la media sanción de Diputados), sino que la entidad pueda determinarlo institucionalmente ante el avance de una ley que legalice el aborto en la Argentina.

El miércoles pasado, 43 sanatorios y hospitales privados del país suscribieron un documento público en el que se solicita a los senadores nacionales que, de avanzar el proyecto de legalización del aborto, se incorpore “expresamente” que los profesionales de la salud y las instituciones sanitarias privadas “tendrán plena libertad y derecho de abstenerse” a practicar interrupciones voluntarias del embarazo “cuando dicha práctica sea contraria a sus principios, valores o ideario” y peticionaron que esta opción “sea sin condicionantes, ni limitaciones tanto para los trabajadores de la salud, como para las instituciones”.

En otro párrafo se cuestiona que, una vez aprobada la norma, “sean obligados a llevar adelante una práctica bajo amenaza de quedar expuestos a la imputación de un delito penal” o sanciones administrativas.

Caber recordar que la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, señaló que por el momento no emitirían ningún comunicado en relación al tratamiento del proyecto de ley.