Este 27 de Mayo vuelve a escribirse con tiza en el corazón de los tostadenses y toda la comunidad educativa del Departamento 9 de Julio. Un día dedicado a la memoria y a la lucha para la protección de la vida del docente. Homenajes y compromiso con los alumnos para una educación vial destacada.

 

La mañana del 27 de Mayo de 2013 fue la peor en años, tal vez la peor en la historia de Tostado. En una ruta del norte provincial, a 70 kilómetros de Tostado, una colisión que involucró a una camioneta y una traffic dejó la triste cifra de diez personas fallecidas, siete de las cuales eran maestras. Las otras tres víctimas correspondían a los dos ocupantes de la chata y el chofer del utilitario. El único sobreviviente fue un profesor de educación física que fue trasladado a Santa Fe para mejor atención médica.

El choque sucedió entre las 7 y 7.15 de la mañana en momentos en que la visibilidad estaba complicada por la niebla, sobre la ruta nacional 95 a la altura de Estancia El Orden, ubicada entre Pozo Borrado y Estación Pini.
El escenario fue dramático y a medida que llegaban autoridades, familiares, conocidos, el dolor se incrementaba. La pérdida fue tal que hoy, a 3 años, la herida sigue abierta. Es un trago difícil de superar pero la comunidad está haciendo todo lo posible para compartir el dolor, compartir las enseñanzas y multiplicar el cariño por estas personas que alguna vez iluminaron las aulas en el norte de nuestra provincia.