En el marco de lo resuelto por la Asamblea Provincial de AMSAFE y por el Congreso de CTERA AMSAFE realizará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo este 8 de marzo para participar activamente en el Paro Internacional de Mujeres y sumarnos a las convocatorias de las Multisectoriales de toda la Provincia.

Acciones en la provincia de Santa Fe:

Rosario:16 hs. Concentración e Intervención Artística Plaza San Martin. 17 hs. Marchamos hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

-Santa Fe: Este 8M marchamos las Mujeres Trabajadoras del MOS junto a la Mesa Ni Una Menos Santa Fe a las 16:30 hs. desde Plaza del Soldado a Plaza 25 de Mayo (acto y lectura de documento) ENLACE: EDICIÓN APUNTES PARA EL AULA 8M DE AMSAFE LA CAPITAL

Iriondo: AMSAFE Iriondo realizó un cuadernillo de trabajo para los distintos niveles y modalidades para trabajar el 8M en las escuelas. También comparte de un petitorio de la departamental de adhesión de ESI en los proyectos de la Ley de educación. Se participará en las actividades organizadas en las localidades. 

-Esperanza: Participación activa desde AMSAFE y CTA Regional Las Colonias en el acto que desarrolla la organización Ni una menos en Plaza San Martin. Actividades desde las 12 a las 15 hs.

-Ceres: Desde la Organización local 8M se realizará la “Jornada de Encuentro, Diálogo y Análisis sobre la Mujer en el contexto actual” – 8 de marzo a las 8 hs. en SITRAM, con continuidad a las 17 hs. en el predio del CEF (Mesas Debate, Petitorios, Actividades informativas y artísticas.

-San Cristobal: Desde la Multisectorial contra la Violencia de Género convocamos a las 18 hs. en Plaza La Pericota de Barrio Palermo (mateada, marcha y acto con lectura de documento)

Villa Constitución: AMSAFE Constitución junto a organizaciones de la región convocan desde las 17 hs. en la Plaza Central (intervenciones artísticas y diversas actividades). Marcha a las 19 hs.

Coronda: Este 7/03 a las 21 hs. en la sede de AMSAFE San Jerónimo (Rivadavia 1972), Teatro y Charla Debate sobre el lugar de la Mujer en el actual contexto. Presentación de la obra “Eva y Victoria”. Por su parte, el 8/03 a las 17:30 hs. el Colectivo Ni Una Menos Coronda (que integra AMSAFE y CTA Regional San jerónimo) convoca a las 17:30 hs a marchar desde Bv. Oroño y San Martin.

-Reconquista: Las MUJERES TRABAJADORAS en la Mesa Intersindical del Norte, que integran AMSAFE y CTA Regional G. Obligado, convocan a las 19,30 hs. este 8M a la Plaza 25 de Mayo al “Festival Ni Una Menos”

-San Lorenzo: Concentración en Plaza del Correo, Av. San Lorenzo entre Tucumán y 9 de Julio de Capitán Bermúdez. Marchamos al predio del Ferrocarril 18 hs.

Casilda: Desde AMSAFE convocamos, en marco participación Ni Una Menos Casilda, a la actividad en la Plaza de la Fuente – 18 hs. Radio Abierta – 20 hs. Marchamos.

-General López: Acciones en Venado Tuerto, Firmat, Rufino 

Vera: AMSAFE y CTA Regional Vera convocan a la Radio Abierta este 8M de 9 a 11 hs. en la esquina de San Martín y Houriet.

La Secretaría de Género de CTERA propone una serie de actividades para desarrollar en la semana del 11 al 15 de marzo (se adjunta cuadernillo).

“La conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora es una fecha de importancia para ser abordada en las escuelas con la intención de construir conocimiento y reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la sociedad. El reconocimiento social, la distribución del trabajo, las labores asignadas al género –como las tareas domésticas y el cuidado de lxs niñxs y ancianxs, la sobrecarga laboral y el salario son algunos de los temas que podemos abrir a la discusión y sobre los cuales posicionarnos, para luchar sosteniendo las conquistas y por nuevos derechos” (fragmento cuadernillo).E

#NiUnaMenos
#VivasyLibresNosQueremos