Desde las 11 de este Martes, 5.200 docentes abrirán los sobres con preguntas en la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe.

El examen se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco nodos regionales: Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, estará en la Escuela Normal Superior N° 32 “General José de San Martín” (Saavedra 1751) de la ciudad capital.

Balagué, indicó que “es una experiencia única que no se había realizado de esta manera anteriormente. Es muy importante por la dinámica y la dimensión del concurso”, consideró.

“Me interesa que pensemos en un directivo que permita recrear cosas con su cuerpo docente: nuevas formas, vínculos y alternativas para el trabajo en el aula, cómo incorporamos la tecnología; un director que tenga iniciativa y que lidere el proceso. Todos los padres saben que cuando hay un buen director en la escuela, la escuela funciona”, añadió la ministra Balagué.

  • Nodo Rafaela (Región III, VIII y IX): Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” y Escuela N° 481 “Bartolomé Mitre”.
  • Nodo Reconquista (Región II): Escuela N° 1246 “Martha Salotti” y Escuela N° 6044 “Ciudad de Reconquista”.
  • Nodo Santa Fe Fe (Región I y IV): Escuela Normal Superior N° 32 “General José de San Martín”, Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 331 “Almirante Guillermo Brown” y la Escuela N° 6 “Mariano Moreno”.
  • Nodo Venado Tuerto (Región VII): Escuela N° 498 “Bernardino Rivadavia”.
  • Nodo Rosario (Región V y VI): Escuela Normal Superior N° 36 (ex 3) “Mariano Moreno”; Escuela Normal Superior N° 34 (ex 1) “Dr. Nicolás Avellaneda”; Escuela N° 55 “Domingo F. Sarmiento”; Escuela N° 83 “Juan Arzeno” y la Escuela N° 67 “Juan E. Pestalozzi”.