CANDIOTI – Los empleados  de una de las fábricas de pastas con más historia en la provincia, Hugo v. Galletti SA,  están al borde de quedar en la calle por la grave situación.

Entre los motivos más urgentes está la deuda que la empresa mantiene con los empleados correspondiente a los aumentos de Mayo, Junio, Julio, las dos quincenas de Agosto y temen que de Septiembre no paguen nada.

Santafeadiario.com.ar estuvo con los trabajadores que cortan media calzada de la ruta N11 y ellos manifestaron que “la situación es límite”. Se mantienen con changas, con lo que pueden conseguir sus mujeres y viven del “fiado” de los comercios locales.

Según el delegado Juan Ramírez, los dueños no van a pagar y les arrojaron la posibilidad de que sean los mismos trabajadores los que sostengan la empresa transformándola en cooperativa.

Ramírez no cree que la reconversión sea factible ya que no tienen recursos ni para la mínima materia prima necesaria.

En otro orden, trascendió a los oídos de los empleados que dos empresarios podrían hacerse cargo de la empresa de fideos. Por un lado, Productos Tincho SA, de Recreo y otro de los posibles compradores sería un emrpesario tucumano.

De todos modos, ellos no se ilusionan con lo que les arrojó la reunión de esta mañana y siguen apostados a la vera de la Ruta N11 en la localidad de Candioti.

Personal de Gendarmería guiaba a los automovilistas por un desvío ya que el humo de los neumáticos incendiados bloqueaba la ruta en su totalidad.

Al momento ningún funcionario provincial se había comunicado con ellos para ponerse al tanto de la situación.

Off the record

Con un nudo en la garganta por la impotencia, Ramírez contó a Santafeadiario que el domingo comenzaron la manifestación y en paralelo, a escasos metros, los dueños de la empresa realizaban la fiesta del fideo, aún en un marco de conflicto con 40 familias en la calle.

MIRÁ EL MATERIAL EXCLUSIVO DE Santafeadiario.com.ar

GALERÍA DE IMÁGENES SFaD

El pase de diapositivas requiere JavaScript.