El político e historiador, especialista en deuda externa, Alejandro Olmos Gaona brindó una extensa e interesante entrevista en el programa #VíaHalley, por FM Halley 99.7

Olmos Gaona realizó un fino análisis de la llegada del FMI a la Argentina para auditar las cuentas y un nuevo desembolso de dólares.

Sobre el origen de la deuda, luego de la dictadura militar, Olmos Gaona apuntó a los gobiernos de los Kirchner y el actual de Mauricio Macri. Sobre Kirchner indicó que el endeudamiento fue hacia adentro y con Macri al revés.

Consultado sobre el endeudamiento, que nunca resulta positivo para la vida cotidiana de los ciudadanos de a pie, el especialista sostuvo que la deuda “es una gran estafa” que los gobiernos nunca quieren enfrentar.

LANATA

Olmos Gaona criticó al periodista, que años atrás lanzó la película “Deuda” en la cuál investigó la historia de la Argentina endeudada. Alejandro sostiene que “Lanata se ve que se olvidó de todo eso. Trabaja para Clarín. Sólo cuestiona lo que ocurre en un aspecto de la política y, naturalmente, suele estar bien rentado.”

ELECCIONES 2019

Alejandro Olmos Gaona dio su visión sobre la carrera a la presidencia para este año. Según sostuvo “es una lucha de egos”. Recordó que San Martín alguna vez, ya siendo el gran Libertador, se puso en segundo lugar de Simón Bolívar para continuar en la lucha. Sin embargo, el especialista sostiene que aquí “se unen las mafias con algunos decentes para enfrentar al gobierno”.