La directora del área Rosario de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Aguilera, dijo hoy que, en el caso del bebé abandonado anoche junto a un contenedor en la zona de Ecuador al 2500, se investiga “una situación de violencia de género” sobre la mamá del pequeño.
Aguilera confió hoy que “esta mañana bien temprano se presentó la mamá, que es una chica de 18 años, junto a tres familiares, dos tías y una abuela”, y explicó: “Se trata de una situación de violencia de género de la cual la chica es victima y por eso continuaremos con las entrevistas para tratar de dilucidar cómo es exactamente la situación”
El hallazgo del bebé trascendió anoche, cuando Angel, un vecino de la zona de Ecuador al 2500, salió a sacar la basura y junto al contenedor escuchó llantos y advirtió que, dentro de un bolso color verde, se encontraba una criatura de pocos días de vida. Lo llevó a su casa y llamó a la policía.
El Sies lo fue a buscar y lo llevó a la Maternidad. El nene llegó muy arropado. Se ve que la gente que lo encontró tomó la precaución de abrigarlo muy bien porque el frío es muy nocivo para un bebé. No tenía ningún traumatismo y estaba perfecto.